Protege los dientes de tus hijos en Halloween

Disfraces, dulces, golosinas y películas de miedo, sin duda Halloween es una de las fechas que más disfrutan los niños. ¡Acá te dejamos unos consejos para tener en cuenta durante esta fecha!

Evita los caramelos masticables.
Comer azúcar a menudo es malo, y también lo es el tiempo que mantenemos el dulce en la boca. Este tipo de golosina puede provocar un mayor riesgo de contraer caries dentales y producir aftas bucales. Además, estos suelen quedarse pegados en los dientes incluso cuando creemos que hemos terminado de comerlos.

No acompañes el consumo de dulces con bebidas azucaradas.
Asegúrate de que beban abundante agua mientras consumen sus dulces de Halloween.

Limita la cantidad de dulces.
¡La clave es la moderación! Puedes darle a tu hijo uno o dos dulces para asegurar que no esté consumiendo una cantidad poco saludable de azúcar. Es recomendable que los distribuyas por varios días.

¡No a los dulces duros!
Trata de evitar el consumo de dulces duros. Como papás podemos eliminar de la bolsa de Halloween estos dulces y dejar las gomitas y chocolates, que generan menor daño.

Es importante escuchar a los niños.
Si relatan molestias en los dientes, o boca ante ciertos alimentos ya sea dulces, fríos o calientes. Programar una cita al dentista ya que podría estar sufriendo algún proceso carioso u otras patologías bucales.