Laboratorio Dental

En Clínicas Odontológicas Norden, incorporamos constantemente marcas de vanguardia en todos nuestros procesos y en todos nuestros servicios. En consecuencia con ello, hemos creado un laboratorio dental (Laboratorio Manquehue by Norden) con tecnología de última generación y a cargo de un equipo de laboratoristas dentales expertos y de larga trayectoria tanto de nuestro país como del extranjero. En este contexto cabe señalar que nuestro actual jefe de laboratorio, es un gran especialista en sistemas como: Phibo 3 Shape, Sirona, Kavo, Zirconzahn, etc. El laboratorio está orientado a la digitalización y uso de tecnologías Cad Cam, mediante diferentes técnicas de extraordinaria vanguardia a nivel mundial en esta materia.

Lab Manquehue¿Qué aspectos definen a Laboratorio Manquehue by Norden Dental Care?

Es un laboratorio orientado y conformado para los sistemas Cad Cam, 100% digital, que cuenta con un equipo de trabajo de mucha experiencia, en las diferentes áreas que se desarrollan: desde la impresión, diseño y arte manual. Posee alta infraestructura para cada área de trabajo, con equipos de diseño y fresado que son nuevos para Chile; lo último en desarrollo mundial, mejorando así el progreso de cualquier caso clínico de prótesis fija. Con esto hemos logrado altos estándares de calidad y lo más importante: la satisfacción de todos nuestros pacientes.

¿Cómo escoge Clínicas Odontológicas Norden determinadas marcas y su tecnología para el quehacer de su laboratorio?

Investigando en forma constante y estando en directo contacto con aquellas que se encuentran a la vanguardia tecnológica del mundo. Norden sólo incorpora a los mejores en los procesos que trabaja, ya que eso finalmente será lo que podrá traspasar a su paciente que es el objetivo central. Norden valora la incorporación de marcas de trayectoria, serias y con claro respaldo tanto en investigación como en resultados de alta eficiencia, estética y tecnología. Todas las marcas escogidas son de gran reconocimiento mundial en lo relativo a calidad, complejidad de proceso, versatilidad y desarrollo que permiten.
¿Qué tipo de procedimientos se realizan en Laboratorio Manquehue by Norden Dental Care?
  • Yeso (Vaciados, Duplicados, Montaje, Sistema Dowel Pins, Sistema troqueles, Articulados)
  • Encerado de Diagnóstico
  • Provisorios (Polimetracrilato, Acrílicos, Maryland, con refuerzo metálico)
  • Diseños (Pilares para implante, Casquete Metálico, Implantes, Coronas, Barras, Puentes, Carillas Cerámicas, Coronas Atornilladas, Sistema ADHOC y AXIS, Procedimientos 100% Digital, Impresión Digital, Modelos Digitales, Modelos Tallados Digitalmente con yeso especial.)
  • Estampados (Rígidos, Provisorios, Blanqueamientos (Cubetas)
  • Cerámica (Sobre Metal, Libre de Metal, Cerec Feldespatica, Emax (disilacato), Circonio)
¿A quién están dirigidos los servicios de Laboratorio Manquehue by Norden Dental Care?
La idea original era cubrir internamente los requerimientos generados en la red de sucursales de Clínicas Odontológicas Norden solamente, pero en la actualidad y en vista de las tan preciadas características de Laboratorio Manquehue by Norden Dental Care, se suman cada vez más y más clientes externos que demandan nuestros servicios. Montar un laboratorio con estas características resulta muy complejo, desde el punto de vista de armar un equipo humano y profesional tan calificado, como poder acceder a equipos de este nivel tecnológico con la consecuente inversión que significa. De esta manera, abrir los servicios a clientes externos (dentistas individuales, grupos de dentistas y clínicas de todos los tamaños), nos permite compartir con el mercado odontológico chileno, las múltiples bondades que Laboratorio Manquehue by Norden Dental Care tiene.

El paciente se mantiene totalmente consciente durante todo el procedimiento, pero en un estado de relajación absoluto

Contamos con la más moderna tecnología de Odontología Digital Robótica para obturaciones y coronas

Permite realizar procedimientos sin suturas, sin sangramientos y cicatrización mucho más rápida e indolora

Contamos con el sistema SIDEXIS el cual permite obtener radiografías digitales en menos de un segundo

Los autoclaves alemanes Melag permiten la esterilización de todo el instrumental odontológico

Obtenemos imágenes digitales 3D instantáneas de altísima calidad en sus imágnes, con una mínima exposición radiológica

A través del uso de la cámara intraoral el paciente podrá ver exactamente lo que pasa en su boca, tal como lo ve el odontólogo

Este innovador sistema de anestesia permite administrar la anestesia en forma específica de la pieza a tratar

Se logra un menor tiempo de tratamiento y una mayor eficacia en la desinfección y limpieza de los conductos del diente

Permite una medición más exacta y confiable al momento de realizar un “tratamiento de conductos”

Permite realizar procedimientos con mucho mayor seguridad que los equipos tradicionales

Contamos con un laboratorio donde se realizan todos los trabajos sobre metales y cerámicas