Implantología

Es la especialidad de la Odontología que permite reponer piezas dentales que se han dañado irreversiblemente y deben ser extraídas o no se encuentran en boca. A través del implante de tornillos de titanio en el hueso maxilar (el titanio es un material que se integra al hueso sin provocar rechazo) y una vez que esta óseo-integración se produce se puede realizar la reposición de la pieza perdida encima de este tornillo (colocación de corona), pudiendo el paciente recuperar así la capacidad de masticar correctamente y la estética perdida.
¿QUÉ ES UN IMPLANTE DENTAL?
Es una pieza dental que va atornillada en el hueso maxilar del paciente. Este implante es lo más parecido a un diente natural y permite reemplazar completamente la pieza original en todos los aspectos, desde su función masticatoria hasta su aspecto estético.
¿CUÁNDO SE NECESITA UN IMPLANTE DENTAL?
Se necesita cuando se ha perdido una pieza dental completa (con su raíz incluída), generalmente las principales razones son caries, enfermedades de las encías o accidentes.
¿QUIÉNES PUEDEN USAR IMPLANTES DENTALES?
¿CUÁLES SON LAS VENTAJAS DE UN IMPLANTE DENTAL VERSUS UNA PRÓTESIS FIJA O REMOVIBLE TRADICIONAL?
Tienen varias ventajas de orden clínico, sin considerar por supuesto, el aspecto estético en que un implante es incomparable:
¿CUÁL ES EL PROCEDIMIENTO PARA HACER UN IMPLANTE DENTAL?
Es una cirugía bastante sencilla que en general toma alrededor de 30 a 45 minutos, que se realiza con anestesia local y que genera una mínima dificultad en la masticación inmediatamente de la cirugía, pero que siguiendo los cuidados que el especialista indicará, será suficiente para evitar riesgos de infecciones y desprendimientos.
¿CUÁNTO TIEMPO TOMA EN QUE EL IMPLANTE QUEDE COMPLETAMENTE LISTO?
Las coronas permanentes sólo se puede instalar en un promedio de seis meses luego de la cirugía, pero para este período se puede usar coronas temporales. También existen los implantes llamados de “Carga Inmediata”, que se colocan de inmediato luego de la colocación del tornillo, opción que primero el Implantólogo tendrá que evaluar si es factible de realizar según cada caso.
¿CUÁL ES LA IMPORTANCIA DE USAR UN BUEN MATERIAL EN UN IMPLANTE?
Porque garantiza la durabilidad del tratamiento. El costo del implante está directamente relacionado con la calidad de los materiales, especialmente con el porcentaje de titanio usado en la aleación del tornillo que se utilizará en el implante y su potencial de no rechazo dentro del organismo.

Horarios de atención

Contact Center:

+562 2260 8900

Urgencias:

+569 6120 0523