Botox

La toxina botulínica, o Botox como se conoce comúnmente (marca comercial mundialmente conocida, que utilizamos en Norden).

El Botox es la técnica estética sin cirugía más empleada en el mundo, consiste en un tratamiento muy sencillo destinado a combatir las líneas de expresión sin necesidad de pasar por el quirófano, y con el que se consigue una piel lisa con una significativa atenuación de las arrugas, principalmente de la mitad superior del rostro, gracias al efecto paralizante a nivel muscular que produce.

Actualmente las aplicaciones de esta sustancia son varias, siendo su uso más extendido el tratamiento de las arrugas, creadas por la contracción de los músculos de expresión, perpendiculares a la dirección de dicha contracción. El Botox disminuye la acción de los músculos faciales, lo que evita el movimiento de la piel sobre ellos eliminando así las líneas de expresión y evitando su formación.

Se suele aplicar principalmente en la frente, entrecejo, y alrededor de los ojos y la boca; corrigiendo así, de forma temporal y sin riesgo alguno, la mirada dura o de enfado producida por un entrecejo marcado o la expresión de tristeza que aparece cuando los ángulos laterales de la boca se “hunden”, o las cejas empiezan a caerse.

Se trata de un tratamiento recomendado para personas desde los 30 años como medida preventiva y  entre 40 y 70 años para atenuar las arrugas ya presentes, y su efecto es temporal porque el nervio del músculo no es eliminado totalmente y vuelve a crecer, por lo que se necesitan varios tratamientos con una frecuencia cada 6 meses.

Esta toxina es empleada además en otras múltiples especialidades como  espasmos musculares, migrañas o fibromialgia reumática, etc. Siendo una herramienta a utilizar en tratamientos de Bruxismo.


AGENDA TU HORA PARA EVALUACIÓN EN CUALQUIERA DE NUESTRAS SUCURSALES
LLAMANDO AL 2 2260 8900

Llámanos al 2 22608900

¿TIENES ALGUNA DUDA?

15987

o contáctanos por whatsapp al +569 90120654