Agenda tu hora

Ortodoncia Lingual

Cuando nos referimos a ortodoncia lingual hablamos del tipo de tratamiento donde los brackets van colocados en la denominada “cara lingual” de los dientes, es decir, la parte interior que está en contacto con la lengua. Esto hace que sea una ortodoncia prácticamente invisible desde el exterior. No se ve al sonreír ni al hablar, por esta razón es un tratamiento bien valorado por los pacientes que pretenden que su imagen y estética no se vean afectadas durante la ortodoncia.

La gran diferencia que tienen con respecto al tratamiento de ortodoncia convencional, es que llevan mas tiempo y los brackets son hechos a medida para cada paciente y su manejo, debido a la posición en la que se encuentran, es mucho más complejo.

VENTAJAS

  • MÉTODO INVISIBLE. Al estar posicionados del lado lingual y palatino, no se notan como en la técnica convencional.
  • CÓMODOS. Los brackets utilizados en esta técnica son ultrafinos y delicados.

DESVENTAJAS

  • MAYOR TIEMPO DE TRATAMIENTO.
  • AFECTA EN LA FONACIÓN DE LAS PALABRAS. El paciente puede tardar en acostumbrarse a este tipo de ortodoncia, ya que dificulta un poco mas el habla.
  • COSTO ELEVADO. Tratamiento más complejo y específico.
  • HIGIENE MUY RIGUROSA. Por la gran retención de alimentos entre brackets y arco, lo que afectaría formando caries. Imprescindible mantener una higiene extrema.

 

La posibilidad de realizar este tipo de ortodoncia, dependerá de la indicación del ortodoncista luego de un estudio exhaustivo del caso, para identificar cuál es el mejor tratamiento en cada paciente en particular.

Conoce las características, ventajas y desventajas de otros tratamientos de ortodoncia aquí


AGENDA TU HORA PARA EVALUACIÓN EN CUALQUIERA DE NUESTRAS SUCURSALES
LLAMANDO AL 2 2260 8900

Llámanos al 2 22608900

¿TIENES ALGUNA DUDA?

15987

o contáctanos por whatsapp al +569 90120654