Agenda tu hora

Ortodoncia fija: brackets metálicos

La ortodoncia mas convencional utilizada y conocida es por medio de un elemento indispensable conocido como bracket.

Los brackets son los encargados de mover los dientes hacia la posición correcta. Son pequeños instrumentos terapéuticos que utiliza el ortodoncista y adhiere de manera temporal a los dientes.

Debido a la gran demanda de ortodoncia, se han desarrollado diferentes tipos de brackets según las características y necesidades de cada paciente. El ortodoncista explica y asesora sobre que bracket utilizar que se adapten al presupuesto, necesidades y expectativas del paciente.

BRACKETS METÁLICOS

Los más tradicionales son los brackets metálicos, ya que fueron los primeros en aparecer en el mercado. Este tipo de bracket ofrece una gran resistencia y es el más económico, en comparación con el resto de las ortodoncias actuales.

Está diseñado para resolver todo tipo de problemas de maloclusión y malposición dentaría, como también cerrar espacios entre dientes, problemas de mordidas invertidas o mal posiciones severas.

VENTAJAS:

  • GRAN RESISTENCIA. Por lo que se recomienda su uso en niños y adolescentes, ya que requieren menor cuidado. Se fracturan menos que los estéticos.
  • HIGIENE MENOS RIGUROSA. En comparación con los brackets estéticos, con los metálicos es mas fácil visualizar la comida que se acumula entre el bracket y el arco, disminuyendo así la posibilidad de tener caries por una higiene deficiente.
  • MAS ECONOMICOS. Es el tratamiento más económico que podemos encontrar.

DESVENTAJAS

  • ESTÉTICA POBRE. A pesar de que hoy son de un tamaño mas reducido que hace años, siguen siendo visibles y menos estéticos que otros brackets.

 

Conoce las características, ventajas y desventajas de los brackets estéticos (cerámicos) aquí 


AGENDA TU HORA PARA EVALUACIÓN EN CUALQUIERA DE NUESTRAS SUCURSALES
LLAMANDO AL 2 2260 8900

Llámanos al 2 22608900

¿TIENES ALGUNA DUDA?

15987

o contáctanos por whatsapp al +569 90120654