Agenda tu hora

Si tienes una urgencia dental llámanos directamente al +56 9 6120 0523 y te daremos la orientación necesaria para resolver tu problema cuanto antes (Servicio disponible 24/7)

Norden Dental Care pone a disposición un servicio de Urgencia Dental disponible las 24 horas del día, los 7 días a la semana llamando al +56 9 6120 0523.

Llámanos cuanto antes y te otorgaremos la orientación necesaria para gestionar atención clínica dependiendo de la urgencia que presentes.

Contamos con varias alternativas de servicios dependiendo de la gravedad de la urgencia:
  • Orientación clínica y farmacológica general
  • Agendamiento de horas de urgencia inmediata en horarios hábiles

Preguntas frecuentes

Estoy con mucho dolor en una muela, ¿es posible realizar inmediatamente la extracción?

Para proceder a realizar la cirugía que ud. desea, es necesario que previamente en la consulta de urgencia se evalúe su cuadro clínico a través de un estudio clínico y radiográfico. Es probable, que como primer procedimiento será necesario reducir la posible infección y aliviar su sintomatología dolorosa, para posteriormente  programar en el curso de los siguientes días el momento oportuno y seguro  para  la  ejecución  del  acto quirúrgico indicado, libre de todo síntoma.

Sufrí un golpe en la boca y como consecuencia se soltó mi diente. ¿qué puedo hacer?

Concurrir lo más pronto posible al Odontólogo quien estudiará su caso mediante un examen clínico y radiográfico, para poder verificar la integridad ósea y radicular. Según el diagnóstico obtenido es posible determinar en el mejor de los casos ferulizar o fijar los dientes entre sí; o extraer definitivamente la pieza dental reemplazándola por un implante óseo integrado si no es posible recuperarla.

Me duele una pieza dental, la siento sensible a los cambios térmicos, el dolor aparece espontáneamente o se acentúa al acostarme, la siento alargada al masticar.  ¿de qué se trata? ¿que puedo hacer?

Seguramente ud. presenta una carie dental muy cercana a la cámara donde se encuentra la pulpa dental, que por proximidad a las influencias biotóxicas de las bacterias que habitan en el tejido cariado generan una inflamación pulpar, o definitivamente una infección del tejido pulpar (“nervio”) que evolucionará a un proceso necrótico.

Otra opción posible es que ud. presente una alteración en la mecánica de su mordida, es decir un trauma oclusal en dientes que se inclinan  debido a movilización de dientes o molares que han perdido a sus vecinos por antecedente de extracciones antiguas, generando desequilibrios biomecánicos con incidencia anormal de fuerzas masticatorias  que dañan el soporte de hueso que sostiene a la pieza dentaria.

En este caso, el paciente deberá en forma inminente ponerse en las manos del Odontólogo puesto que este cuadro irá acentuándose en forma progresiva.

Como recomendación, si no le es posible acceder inmediatamente a los servicios de un profesional, es posible un alivio relativo de corta duración evitando la posición horizontal y administrar prudentemente un analgésico antiinflamatorio.

Evite la aplicación directa en la pieza dentaria de ácido acetil salicílico o alcohol u otras sustancias, porque puede exponerse a graves quemaduras químicas.

Mi hijo sufrió una caída y su diente salió de su posición. ¿qué  debo hacer?

Lo primero que debe hacer es reposicionar el diente de inmediato si está limpio; no toque la raíz más de lo necesario al rescatarlo, ni lo envuelva en toallas de papel o algodón.

El mejor lugar para mantenerlo es dentro de la boca, cubierto de saliva; o sumergido en leche o suero fisiológico.

Concurra al Odontólogo dentro de la hora y media siguiente para minimizar la posibilidad de muerte de las células que cubren la raíz dental indispensables para lograr consolidar una nueva unión a su alvéolo.

Llámanos al 2 22608900

¿TIENES ALGUNA DUDA?

15987

o contáctanos por whatsapp al +569 90120654