Generales


Tengo terror a las agujas. ¿Existen técnicas modernas que permitan el no uso de ellas o algo que me ayude a combatir mi miedo al respecto en la consulta dental?

Como la anestesia es empleada en la gran parte de los procedimientos odontológicos, resulta imprescindible su uso. Por lo mismo, en la actualidad existen técnicas que van desde la hipnosis a la sedación total y se aplican en pacientes con una simple aversión hasta miedo profundo ante la utilización de agujas en sus procedimientos dentales.

Norden Dental Care utiliza principalmente para estos casos STA (single tooth anesthesia): aparato que permite inocular la anestesia prescindiendo de la tradicional inyección; visualmente parece un lápiz conectado al cuerpo del equipo a través de un pequeño cable; otra ventaja genial que ofrece, es que la anestesia se aplicará sólo en la pieza involucrada, eliminando la desagradable sensación post tratamiento de tener gran parte de la cara sin sensibilidad. Clínicas Norden también cuenta con equipos de sedación consciente para casos más severos además de sedación total en pabellón.


¿Hay dentistas especialistas en niños?

Si, se llaman Odontopediatras. Puedes encontrar toda la información en nuestra página Odontopediatras.


¿Que tipo de radiografías hacen?

Todas las radiografías que se realizan en Norden Dental Care son digitales, lo que permite exponer a una radiación mínima a nuestros pacientes y mejorar mucho la calidad de imágenes ayudando así a un mejor diagnóstico y envío de la información. Los tipos de radiografías más importantes que se pueden obtener son: Retroalveolar ­ Bitewing (aleta mordida) ­ Panorámica ­ Conductometría ­ ATM ­ Scanner (Cone Beam) ­ Radiografías Carpo (de mano).


¿El implante es una solución definitiva al problema o solo para un largo plazo cuando se ha perdido una pieza dental?

Los implantes dentales han sido diseñados para ser largamente duraderos en boca, pero básicamente dependerá de cómo sean cuidados. Es indispensable por supuesto, contar con un implante de excelente calidad y un procedimiento clínico impecable ya que ambos harán gran diferencia en el resultado final del proceso. Así mismo, los buenos hábitos odontológicos como buena higiene y controles periódicos con el dentista pueden permitir que ese implante acompañe al paciente en forma permanente a lo largo del tiempo.


¿Qué tipos de ortodoncia estética realizan?

Realizamos varios tipos de Odontología estética entre los que destacan: Diseño de Sonrisa, Blanqueamientos dentales, Restauraciones dentarias por fractura, desgaste o caries y recambio de obturaciones de distinto color al del diente; amalgamas y composites antiguos. Puedes ver el listado completo y más información en Odontología estética.


¿Qué tipos de blanqueamientos hacen?

Realizamos tres tipos de blanqueamiento, zoom white speed, láser y en cubetas. Para más detalles e información visita nuestra página Blanqueamientos.


¿El blanqueamiento dental necesita higiene antes?

Como todo procedimiento es indispensable que la boca del paciente se encuentre limpia. El ideal es que el paciente, antes de realizarse un blanqueamiento que es procedimiento de tipo estético, tenga resuelta su salud bucal. Esa es la recomendación clínica que se debe considerar, pero a lo menos la higiene deberá encontrarse hecha ya que esto de por sí favorece el proceso de aclaramiento al dejar la boca mucho más apta para recibir el procedimiento y permitir que surta un mejor y efectivo resultado.


¿Hace daño hacerse blanqueamientos dentales?

No hay estudios concluyentes que hayan logrado demostrar que es dañino realizarse este tipo de procedimientos. El mayor cuidado se encuentra en la periodicidad con que se realizan este tipo de procedimientos, el cual no se recomienda con un plazo mayor a cada dos años. De todos modos, la condición individual de cada paciente será fundamental a la hora de ver si el paciente puede o no realizarse un aclaramiento dental.


¿Me puedo sacar radiografías si estoy embarazada?

Siempre que sea posible evitar la exposición de la futura mamá a la toma de radiografías debe hacerse como una medida preventiva que busca cuidar al feto y evitar potenciales pérdidas del embarazo y defectos al nacer. De todos modos, cabe señalar que el posible daño dependerá esencialmente de la cantidad de radiación y de la etapa del embarazo en que se encuentre la mujer. El período que ha sido sindicado como el de mayor cuidado para la exposición a este tipo de procesos de radiación es entre las semanas 4 a 18 de la gestación. Cabe señalar que el equipamiento de vanguardia que maneja Norden Dental Care, permite rebajar los índices de radiación a niveles mínimos en estos procedimientos; en números es el equivalente a exponer al paciente a sólo un 20% de la radiación emanada de un equipo tradicional.


¿Me puedo hacer una higiene si estoy embarazada?

La condición de embarazo no supone problema alguno para realizar una higiene dental en una paciente. En la actualidad, se tiene cada vez más conciencia de la importancia de una buena higiene y los riesgos que con ella se evitan durante el embarazo. La enfermedad periodontal durante el embarazo, es un tema que se da con frecuencia, dadas las condiciones de tipo hormonal que la embarazada presenta (aumento de progesterona y estrógenos ­ llegando a entre 10 y 30 veces por sobre los niveles observados durante el ciclo mensual); por esta razón resulta imprescindible controlar su condición periódicamente durante este proceso, con el fin de poder diagnosticar precozmente posibles eventos patológicos bucales que se puedan producir. Esto significa evitar desde urgencias por dolor, hasta aquellas de índole infeccioso que pudieran comprometer la salud del futuro bebé con partos prematuros, bajo peso al nacer, anomalías del desarrollo hasta abortos espontáneos.


Tengo un bebé y quiero saber: ¿desde qué edad debo llevarlo a control con odontopediatra?

Norden Dental Care es la única clínica en Chile que cuenta con un programa de Baby Dental Care que se ocupa de la salud bucal de los bebés desde que nacen hasta aproximadamente los dos años de edad. Prevenir antes que curar es la consigna y el fin último de la Odontología Perinatal. Por lo mismo, se propone una visita al dentista por primera vez antes de que el niño cumpla su primer año de edad, comenzando con educación de higiene oral aunque no tenga sus primeros dientes erupcionados y entregando a la madre o quien esté a su cargo múltiples recomendaciones para evitar futuros problemas a temprana edad. Resulta sorprendente la cantidad de casos de problemas odontológicos en pacientes muy pequeños por desconocimiento en el manejo de la dieta y por prácticas erróneas que, sin quererlo, se llevan a cabo con mucha frecuencia con los niños (contagio bacteriano de chupetes, mamaderas, cucharas ­ adición de líquidos azucarados, falta de control de dieta cariogénica, etcétera).


Soy de la generación de los 70″ donde el uso de tetraciclina me oscureció mi dentadura quiero saber ¿qué opciones de tratamiento hay?

La tetraciclina, tiene la característica de unirse al calcio de los dientes y pasar a ser parte del diente, cartílago y hueso. Puede afectarse con su consumo tanto la dentición temporal como la permanente. La coloración derivada del uso de este medicamento irá desde el amarillo al gris pasando por la gama del color café y su resultado dependerá básicamente de la duración del tratamiento y dosis en que fue suministrado, qué tipo de tetraciclina es y en etapa de mineralización del diente se encontraba. El período de riesgo para generar estas tinciones es todo el que involucra la formación del tejido dentario. Por lo cual, se recomienda no usarse durante el embarazo, desde el 2do. trimestre hasta el final del mismo y en los niños desde su nacimiento hasta los 8 años de edad. Respecto de las soluciones para esta afección son básicamente del tipo carillas ya que los blanqueamientos La experiencia indica que los blanqueamientos dentales en estos casos no son muy exitosos, a menos que la tinción sea en un grado leve (se individualizan cuatro grados: leve, moderado, severo, muy severo). Lo más adecuado y que funciona más exitosamente, son los procedimientos estéticos tipo carillas, que permiten recuperar completamente tanto la coloración como la estética general de las piezas dañadas.


¿Cómo se pueden arreglar los dientes separados?

La separación de los dientes, se llama técnicamente diastema. Realizar el cierre de un diastema es un procedimiento de tipo estético ya que la funcionalidad no se ve afectada por esta característica del diente. Los diastemas pueden ser localizados o generalizados y es frecuente que se den en los niños ya que el tamaño de sus dientes en menor al de su maxilar por tanto éstos utilizan el espacio disponible que si es mayor a su tamaño conjunto, origina estos espacios interdentales. Básicamente hay tres procedimientos para realizar este cierre, que son: Tratamiento de Ortodoncia, Frenectomía del frenillo superior y colocación de carillas de porcelana.


Cuando sonrío se me ven mucho las encías. ¿Existe algún tratamiento para solucionar este problema?

La exposición excesiva de la encía puede tener un origen variado, pero toda causa puede ser corregida previo diagnóstico preciso por el equipo de Periodoncistas de Norden Dental Care.

La causa más frecuente es llamada alteración de la erupción pasiva, que corresponde a un retraso en la migración de los tejidos gingivales posterior a la erupción de los dientes, lo cual conlleva a una menor exposición de la corona dentaria (diente). Esta alteración se ha encontrado en cerca de un 12% de la población y representa una causa muy frecuente de consulta por estética, además es considerada una situación de riesgo para la higiene. Esta situación debe ser evaluada y correctamente diagnosticada para poder dar el tratamiento correspondiente, dado a que situaciones como una hipermovilidad del labio superior, un labio superior muy corto o un crecimiento excesivo del maxilar superior tienen un enfoque terapéutico distinto.

Hoy en día la salud no puede separarse de la estética, lo que influye fuertemente en el día a día de nuestros pacientes. Un control con el especialista adecuado determinará un tratamiento de excelencia acorde a las necesidades de nuestro paciente.


Atención y formas de pago

¿Cómo se realizan los descuentos por Isapre y Fonasa?

Para aquellos pacientes sin convenio directo y que tienen Isapre o Fonasa, hemos preparado una batería de descuentos especiales, los cuales se harán efectivos al momento de pagar sus presupuestos. Nuestra modalidad de descuento es directa y no vía IMed o a través de otras instituciones.


¿Es necesario agendar una hora para pedir un presupuesto? ¿Cómo se solicita una hora para evaluación?

Efectivamente es indispensable que su hora para presupuesto sea agendada con anterioridad, ya sea en forma presencial en la sucursal, telefónicamente llamando a la sucursal de su preferencia o a nuestro contact center +562 222608921; también podrá solicitar su hora clínica a través de nuestro formulario de consultas de la página web en www.norden.cl y encontrarnos en las redes sociales. Por cualquiera de estas vías podrá enviarnos un mensaje solicitando que una ejecutiva de nuestro contact center lo llame y agende su hora de evaluación, responda sus consultas y resuelva sus dudas.


¿La consulta inicial de evaluación tiene costo?

Dependerá de qué tipo de convenio es el que usted tenga. Para aquellos pacientes que son parte del Norden Club, la evaluación se encuentra liberada de costo. Contamos con varias formas de pago que puede revisar en esta página.


¿Cuáles son sus horarios de atención?

En nuestra página Sucursales puedes encontrar nuestros horarios de atención, ubicación y números de contacto directo.


Tengo seguro complementario y me están solicitan un certificado de alta o radiografías. ¿Como puedo acceder algún certificado similar?

Para cualquier tipo de certificado que requiera por favor contacte a nuestro contact center al fono +562 222608921 o a l.useche@norden.cl o bien a la sucursal donde se atiende para que le hagamos llegar la documentación que precisa.


Convenios

Somos una empresa interesada en tener el convenio Norden para todos nuestros empleados, ¿que se necesita?

No existen requisitos especiales para que las empresas puedan acceder al mundo Norden de beneficios. Cada una de nuestras sucursales cuenta con un ejecutivo comercial que se comunicará con usted a la máxima brevedad. Si lo precisa, déjenos por favor sus datos en link a formulario de contacto y lo contactaremos en breve.


¿Cómo puedo saber si mi empresa tiene convenio con Norden?

Puede verificar si su empresa se encuentra dentro de las empresas en convenio en la sección de convenios.


Trabajo en un empresa con convenio Norden, ¿qué beneficios tengo?

En nuestra página de convenios puede encontrar un listado de los principales beneficios.


¿El beneficio que tengo a través de mi empresa es para mí y para quién más?

Los beneficios de Norden han sido pensados para los colaboradores de las empresas y su grupo familiar, más allá de que sean cargas legales o no; es decir, es el colaborador quien elige con quien comparte su su beneficio. En este sentido Clínicas Odontológicas Norden no pone ninguna restricción al respecto.


¿Qué pasa con el convenio si me cambio de empresa?

El convenio de beneficios de Clínicas Odontológicas Norden es para las personas a través de las empresas, es decir, es un beneficio de por vida para el colaborador y su grupo familiar. Si un trabajador se cambia de empresa, podrá seguir gozando de los beneficios de Norden ya que el hecho de poseer el beneficio una vez lo hace acreedor del mismo en forma permanente, indpendiente de la institución con la que esté relacionado laboralmente.


¿Como me puedo afiliar (como persona natural) a la tarjeta Norden club (convenio Norden)?

El Club de beneficios Norden permite a las empresas afiliar a sus trabajadores y a su grupo familiar. Por lo tanto, si usted desea afiliarse por favor, entréguenos algún dato del área de bienestar o beneficios de su empresa y nuestro equipo comercial los contactará para generar un convenio; de esta forma usted y su grupo familiar podrán acceder a la batería de descuentos que manejamos.