BLOG NEW

WHAT'S NEW IN MEDICALPRO

Diseñando una sonrisa perfecta (Digital Smile Design)

Fecha : 11/03/2016

La excelencia odontológica no es casualidad.  Hoy más que nunca los pacientes  demandan participación en los resultados de sus tratamientos estéticos odontológicos.  Y para hacer realidad esta tendencia ha nacido Digital Smile Design.

Digital Smile Design es una herramienta de diseño conceptual / digital que permite a los pacientes recibir una proyección digitalizada del tratamiento que recibirá, dándole espacio para ser co-autor de su tratamiento, compartiendo objetivos, responsabilidades y expectativas con el equipo de odontólogos restauradores y otras disciplinas asociadas.

El doctor Juan Pablo Sánchez, Jefe del Equipo de Odontólogos Especialistas en Digital Smile Design de Clínicas Odontológicas Norden, comenta que antiguamente se hacían moldes de los dientes de un paciente y se mandaban al laboratorio.   Luego se instalaba directamente lo que venía de vuelta, pero muchas veces el resultado no cumplía totalmente con las expectativas de ese paciente.  Hay muchas sutilezas que el laboratorio no podía interpretar, como la importancia de los atributos físicos en conjunto del rostro, la forma de sus labios , cómo son sus encías, etcétera;  así  solamente se aplicaban elementos de tipo técnicos para realizar ese trabajo.   Hoy en día con Digital Smile Design eso cambió,  porque se pueden realizar todos los cambios que se quieran antes de intervenir en la realidad la boca del paciente, el laboratorio cuenta con indicaciones métricas claras que lo orientan sobre lo que queremos lograr;  así vuelve desde el laboratorio un modelo (mock-up) que el paciente podrá probar en su boca y una vez aprobado por él se procede a transformar esa simulación en realidad.  Este proceso,  sin duda, provoca que hayan muchas menos sorpresas sobre lo que será el resultado final y permite tener muchos más casos de éxito, al haber introducido la posibilidad de hacer todas las correcciones en el “borrador” antes de abordar la instancia definitiva del tratamiento.

El doctor Sánchez puntualiza que cualquier paciente puede realizarse un Digital Smile Design, lo que sí resulta indispensable es que se cuente, como en Clínicas Odontológicas Norden,  con la tecnología adecuada para el proceso, que el odontólogo esté totalmente capacitado en el uso del software y que sea capaz de realizar un  armonioso diseño de acuerdo a los anhelos de ese paciente (fundamentado en parte en el registro fotográfico y de video que se le toma más el diseño propiamente) lo que permitirá efectuar la proyección correcta y efectiva para cada paciente.   

Hoy la sonrisa soñada se puede probar, no sólo imaginar.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

nordendentalcare

Author

view all posts