BLOG NEW

WHAT'S NEW IN MEDICALPRO

7 curiosidades de la sonrisa

Fecha : 24/08/2016

La sonrisa es una poderosa expresión facial con la que generalmente los humanos reflejamos un sentimiento de placer o entretenimiento. Muchos estudios han demostrados que la sonrisa es una reacción normal y casi espontánea a ciertos estímulos, independiente de cual sea la cultura de las personas.

Aquí te dejamos con 7 curiosidades que seguramente no sabías sobre la sonrisa;

1. Reírse es un privilegio que solo tenemos los humanos y tiene más beneficios de los que crees; además de reducir la ansiedad y el estrés, ayuda a liberar energía negativa y a relajar los músculos del cuerpo.

2. Cuando nos reímos a carcajadas activamos aproximadamente 400 músculos de nuestro cuerpo, incluso se activan algunos del estómago que sólo se pueden ejercitar con la risa.

3. Estudios científicos comprobaron que los seres humanos comenzamos a sonreír en el útero materno.

4. En muchos países existen las clínicas de risoterapia en las que ayudan a las personas a curar algunas patologías y/o enfermedades a través de la risa. Cuando nos reímos se genera una sustancia que es benéfica para el organismo y que influye de manera positiva tanto en el cuerpo como la mente.

cdf7702f-f6bd-459c-8439-7d1ad5aa4001

5. La mayoría de las personas sonríe sin pensarlo. Cuando ves a alguien sonreír, la felicidad y muchas veces la misma sonrisa se contagia.

6. El sonreír además de cambiar la expresión de la cara, también hace que el cerebro produzca endorfinas que reducen el dolor físico y emocional provocado una sensación de bienestar.

7. Reírse facilita el sueño. Las carcajadas generan una sana fatiga que elimina el insomnio.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

nordendentalcare

Author

view all posts