BLOG NEW

WHAT'S NEW IN MEDICALPRO

6 consejos para cuidar los dientes de tus niños en Halloween

Fecha : 26/10/2016
Cuida los dientes de tus niños durante Halloween con estos 6 prácticos consejos que ayudarán a evitar posibles caries. ¡Permite que puedan disfrutar de estas fiestas pero con cuidado y responsabilidad!

Disfraces, dulces, golosinas y películas de miedo, sin duda Halloween es una de las festividades que más disfrutan los niños. Pero hay que tener cuidado y ser responsables a la hora de recolectar, distribuir y consumir las golosinas que los niños han conseguido durante esta jornada para evitar posibles caries y otros problemas dentales relacionados.

Para esto hemos elaborado una lista de 6 útiles y prácticos consejos para que tus niños puedan disfrutar de esta festividad sin consecuencias para sus dientes.

1. Permite que los niños disfruten Halloween recolectando dulces, pero una vez que lleguen a casa que sean los padres quienes administran los dulces, guardandolos y decidiendo cuando los niños deben consumirlos (lo mismo debe ocurrir con las sorpresas y bolsas de piñata de los cumpleaños)

2. Asocia siempre el consumo de golosinas al cepillado, no prohibir a los niños comer dulces, si no que enseñarles a que deben cepillarse los dientes luego de hacerlo.

3. Si vamos a darle golosinas a los niños lo ideal es hacerlo luego de una comida como el almuerzo o la cena y luego cepillar los dientes.

4. Es preferible que haya un momento del día donde consumen 2-3 golosinas, que repartirlas en 2 o 3 momentos de la jornada.

5. Tratar de evitar el consumo de calugas o dulces duros. Como papás podemos eliminar de la bolsa de halloween estos dulces y preferir golosinas como las gomitas y chocolates, que generan menor daño.

6. Es importante escuchar a los niños, si relatan molestias en los dientes, o boca ante ciertos alimentos ya sea dulces, fríos o calientes. Programar una cita al dentista ya que podría estar sufriendo algún proceso carioso u otras patologías bucales.

¿Te gustaron estos consejos? ¡Te invitamos a compartirlos con tu familia y amigos!
istock_000048683394_medium
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

nordendentalcare

Author

view all posts