BLOG NEW

WHAT'S NEW IN MEDICALPRO

6 Consejos Básicos de Higiene Bucal

Fecha : 08/02/2017

¡Mantén tu boca limpia y alarga la vida de tus dientes siguiendo estos simples consejos de higiene y prevención bucal!

Muchas veces no le damos la importancia necesaria al cuidado diario de nuestra boca considerando que es una de las partes más expresivas y visuales de nuestro rostro.

La boca influye de gran forma tanto en la percepción que tenemos de nosotros como la que tienen los demás, es por esto que es muy importante darle los cuidados que se merece.

La higiene bucal diaria es muy importante para nuestra salud. Esta evita que se acumulen bacterias que dañan el esmalte y promueven la formación de caries. Además evita problemas más complejos que pueden derivar en enfermedades periodontales.

Estos 6 consejos te ayudarán a mantener tu boca sana y saludable. Te invitamos a hacerlos parte de tus hábitos diarios y así no tener problemas en el futuro.

1. Cepilla tus dientes al menos 3 veces al día

Lo ideal es cepillar tus dientes después de cada comida. Recuerda cepillar todos los dientes no sólo los más visibles, los dientes laterales y la parte interna de éstos son igual de importantes.

También te recomendamos no cepillar demasiado fuerte tus dientes porque esto puede desgastar el esmalte, irritar las encías y hacer que tus dientes sean más sensibles al frío y al calor.

2. Visita regularmente al dentista

Recomendamos visitar regularmente al dentista, idealmente cada 6 meses o por lo menos 1 vez al año para revisiones y limpieza en profundidad.

3. Si guardas el cepillo junto con otros, evita el contacto entre ellos.

Es común que todos los cepillos de la familia estén en un mismo vaso, trata de evitar el contacto entre ellos para disminuir las probabilidades de transferencia de bacterias entre ellos. Si es posible no pongas más de 3 cepillos en un mismo vaso, así será más fácil mantener las distancias.

cepillo de dientes

4. Utiliza hilo dental para eliminar los residuos y placa entre dientes.

Limpia las zonas entre los dientes con hilo dental (las bacterias que causan caries suelen depositarse allí donde es difícil acceder con el cepillo dental).

Usar hilo dental ayuda a mantener los dientes y las encías sanas. Limpiarse diariamente con hilo dental elimina placa acumulada entre los dientes a lo largo de la línea de la encía.

Para utilizar el hilo dental correctamente, primero enroscar los extremos del hilo alrededor de sus dedos mayores y luego doblar el hilo alrededor del borde lateral de cada diente formando una “C”. Eso ayudará a asegurar que cubra las zonas entre las encías y los dientes.

5. Mantén limpio tu cepillo de dientes

Limpia muy bien con agua el cepillo dental después de cada uso para evitar que se acumulen restos de pasta dental, comida o bacterias. Cuando termines de lavarlo colócalo en posición vertical y deja que se seque al aire.

Si te enfermas cambia tu cepillo de dientes cuando te recuperes y mientras estés enfermo manténlo separado de los otros cepillos de tu casa. Son muchas las enfermedades que se transmiten a través de fluidos.

Otra recomendación (aunque parezca algo obvia) es que no compartas tu cepillo de dientes. Si compartes tu cepillo con otra persona te podría contagiar cualquier tipo de enfermedad bucodental (desde bacterias causantes de caries hasta bacterias relacionadas con enfermedades periodontales).

6. No cubras los cepillos ni los guardes en recipientes cerrados, ya que la humedad facilita el crecimiento de bacterias.

Es muy común que varios cepillos de dientes vengan con una tapa de plástico. Es recomendable que la utilices solo en caso de que te vayas de viaje o al moverlo de un lugar a otro para que no se contamine. Si vas a mantenerlo en un solo lugar lo mejor es mantenerlo en posición vertical al aire. Si lo cubres el ambiente húmedo puede proporcionar el crecimiento de microorganismos.

 

¡Te invitamos a seguir estos fáciles hábitos diarios y a compartirlos con tu familia y amigos!

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

nordendentalcare

Author

view all posts