BLOG NEW

WHAT'S NEW IN MEDICALPRO

5 remedios caseros para combatir el mal aliento (Halitosis)

Fecha : 06/04/2017
¿Comiste algo con mucho ajo o cebolla y sientes que desprendes mal aliento? ¿Te lavas los dientes, usas enjuague bucal, pero el olor sigue ahí? No te preocupes, eso tiene solución. En este artículo te recomendamos 5 remedios caseros que te ayudarán a combatir el mal aliento temporal causado por la ingesta de alimentos.

El mal aliento, también llamado halitosis se define como el conjunto de olores desagradables que emanan de la cavidad bucal, independiente de cual sea su origen.   

Cuando se trata de una halitosis por alimentos, por ejemplo, cuando ingerimos alimentos tales como la cebolla, el ajo y/o algunos aliños, es posible que estos provoquen una reacción en nuestra boca que haga que desprenda olores desagradables de manera temporal.

Lo primero que debes saber es que una correcta higiene oral supone la prevención, disminución y/o desaparición del mal aliento de este tipo. Pero hay algunos casos en que eso no es suficiente para eliminar el mal olor provocado por la ingesta de algunos alimentos. La buena noticia es que al ser una halitosis por alimentos ésta puede tratarse fácilmente con la ayuda de algunos remedios caseros que te ayudarán a disminuir el olor de tu boca y así evitar miradas o momentos desagradables con las personas de tu entorno.

Si quieres saber más sobre los tipo de halitosis que existen, su causa y su tratamiento te invitamos a leer el post ¿Mal aliento? Controla tus encías, acude a tu dentista.

  1. Perejil

El perejil es uno de los remedios caseros más comunes para eliminar el mal aliento ya que tiene sustancias que te ayudan a refrescar tu boca.

Puedes simplemente masticar algunas ramitas de perejil después de la comida y obtener los beneficios de la clorofila, sustancia que ayuda a combatir el mal olor de la boca. Otra alternativa es hervir agua con perejil y clavos de olor, colarlo y utilizarlo como enjuague bucal casero.

  1. Apio

El apio ayuda a combatir el mal aliento debido a su alto contenido en fibras. Puedes masticar ramas de apio por algunos minutos para refrescar la boca y así ayudar a que disminuya el mal olor. Al masticar apio se promueve la producción de saliva lo que ayuda a limpiar la boca.

 

  1. Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio, al ser un producto multifacético, es muy frecuente encontrarlo en muchos hogares.

Hacer gárgaras con bicarbonato de sodio disuelto en agua caliente reduce la acidez de la boca y mata las bacterias que causan el mal aliento.

  1. Infusiones

Una de las mejores infusiones para combatir el mal aliento es la infusión de menta. Esta hierba es muy utilizada en productos de higiene bucal tales como dentífricos y enjuagues debido a su acción desinfectante y a su aroma fresco y agradable.

Puedes preparar una infusión de hojas de menta y tomarlo luego de comer. Además de ayudarte a combatir el mal aliento también te ayudará con la digestión de la comida.

Otras infusiones que también funcionan son las de salvia y eucalipto.

La salvia ayuda a regular la secreción de saliva y así combatir las bacterias responsables del mal aliento. Se puede hacer una infusión con las hojas de salvia, colar y luego tomar.

Por otro lado, el eucalipto es una planta medicinal que contiene componentes antibacteriaos que ayudan a eliminar la placa bacteriana de la boca. Recomendamos preparar un infusión hirviendo hojas de eucalipto, colarlo y luego utilizar el líquido como enjuague bucal.

  1. Cepillarse bien la lengua

Además de lavarnos bien los dientes es necesario cepillarse bien la lengua, ya que son muchas las bacterias que se esconden en ella provocando mal aliento. Lo ideal en este caso es disponer de un cepillo lingual que ayude a remover los restos de comida y la mucosidad de la lengua.

Un tip adicional es el no permanecer mucho tiempo sin ingerir alimentos o agua, así mantendremos la boca hidratada y por lo tanto más limpia. Entre comidas, además de tomar agua, puedes comer alguna fruta o snack saludable.

Si el mal olor de la boca no desaparece en unos días debes consultar a tu dentista ya que podría tratarse de otro tipo de halitosis (fisiológica, oral, sistémica u otra) que debe ser diagnosticada y tratada por un especialista.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

nordendentalcare

Author

view all posts