BLOG NEW

WHAT'S NEW IN MEDICALPRO

10 consejos para olvidar el miedo al dentista

Fecha : 27/07/2017

¡Olvídate del miedo al dentista con estos 10 prácticos y útiles consejos!

El miedo al dentista es algo que le sucede a muchas personas, y es mucho más común de lo que parece. Hay personas que llevan mucho tiempo sin pisar una clínica dental debido a una mala experiencia en el pasado o a algún hecho traumático que les crea pánico y ansiedad a la hora de pensar en pedir una cita con el dentista.

Pero no visitar al dentista puede traer consecuencias graves, como el deterioro de la salud dental, el riesgo de padecer enfermedades bucales y hasta la pérdida de dientes. Por lo que es muy importante hacer un esfuerzo adicional, tratar el miedo y darle otra oportunidad al dentista.

Hoy en día las nuevas tecnologías han logrado reducir el dolor, hacer mucho más eficientes los procesos y reducir el tiempo que pasamos en la consulta del dentista. Así mismo un buen profesional, experto en su área, debería ser capaz de reducir la ansiedad y el miedo que podría generar cualquier tipo de tratamiento.  

En Clínicas Odontológicas Norden creemos que el miedo al dentista se puede tratar de diferentes formas, es por eso que queremos compartir 10 consejos que pueden ayudar enormemente a reducir la ansiedad, relajarse, y olvidar el miedo al dentista.

1. ELIGE A TU DENTISTA IDEAL

Elige un profesional que te transmita confianza y cercanía. En la primera consulta cuéntale sobre tus miedos e inquietudes, así tu dentista tendrá en cuenta tu miedo y te ayudará a relajarte. Si tienes algún problema o dolencia específica busca un dentista que sea especialista en su área, así podrá tratarte de manera mucho más eficiente y rápida.

Te invitamos a ver nuestro listado de dentistas haciendo click aquí

2. AGENDA A PRIMERA HORA DEL DÍA

Si estás todo el día pensando en tu cita al dentista te pondrás más nervioso y ansioso. Recomendamos agendar la primera hora disponible.

Mira nuestras ubicaciones y horarios aquí.

3. PIDE SEDACIÓN CONSCIENTE

La sedación consciente es una innovadora, segura y agradable técnica de sedación por inhalación. Produce rápidamente un estado de relajación que reduce significativamente las sensaciones de malestar y dolor en nuestros pacientes.

Te invitamos a leer más sobre la sedación consciente haciendo click aquí.

4. CONVIÉRTELO EN UN HÁBITO

Cuando conviertes las visitas al dentista en un hábito la ansiedad suele ser mucho menor ya que solemos sentirnos más seguros al realizar acciones rutinarias.

5. NO LO RETRASES

No esperes a tener un problema o algún dolor para ir al dentista. Será mucho más doloroso y caro. Mucho mejor prevenir antes que lamentar.  

6. RELÁJATE

Duerme bien la noche anterior y come liviano. Llega temprano y con tiempo a tu cita. Y consulta al momento de agendar tu cita si puedes llevar música para relajarte.

7. IDENTIFICA LA RAZÓN DEL MIEDO

Es importante reflexionar sobre las causas del miedo al dentista para así poder superarlo con mayor facilidad; ¿tuviste una mala experiencia? ¿viste una escena en alguna película que te asustó? ¿un amigo o familiar te contó alguna historia que no te gustó? Siéntate y piensa unos minutos sobre el origen del miedo y cuéntaselo a tu dentista. Verás que cuando lo identifiques y lo cuentes será mucho más fácil dominarlo.

8. PÍDELE A ALGUIEN QUE TE ACOMPAÑE A TU CITA

Pídele a un familiar o amigo de confianza que te acompañe a tu cita con el dentista. Te ayudará a bajar la ansiedad y a relajarte.

9. ELIGE UNA CLÍNICA QUE TRANSMITA CONFIANZA Y PROFESIONALISMO

Al igual que el dentista, la clínica donde decidas atenderte es muy importante. Ésta debe darte confianza y seguridad. Fíjate especialmente en 3 elementos: su ubicación (que idealmente este cerca de tu casa o lugar de trabajo), la amabilidad del personal que atiende el teléfono o que están detrás del mostrador y la infraestructura general de la clínica.

10. PRUEBA LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS

La tecnología en materia dental ha mejorado muchísimo durante los últimos años. Lo primero es que la mayoría de las prácticas ya no causan dolor. Y lo segundo es que hoy, gracias a las nuevas tecnologías, es posible contar con radiografías de bajísima emisión y 100% digitales, equipos de tomografía computarizada, cámaras intraorales, tratamientos súper eficientes de láser y lámparas de blanqueamiento entre muchos otros.

Te invitamos a leer sobre nuestra tecnología de vanguardia haciendo click aquí.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

nordendentalcare

Author

view all posts